FA Cup

Liverpool se consagró campeón de la Copa Inglaterra

Venció a Chelsea por penales.

Por tiros desde el punto penal, Liverpool superó a Chelsea por 6 a 5 y logró la FA Cup de Inglaterra, su segundo título de la temporada. El partido se jugó en el estadio de Wembley en Londres y había terminado 0-0 al cabo de los noventa minutos y el alargue.

En el primer tramo de la definición desde los once metros, igualaron 4 a 4 luego de que un remate de Azpilicueta diera en el palo para Chelsea y Mendy, el arquero del conjunto londinense, le atajara el tiro a Mané.

En la serie uno a uno, tras las conversiones de Ziyech para Chelsea y de Diogo Jota para Liverpool, el arquero Allison del Liverpool le detuvo la ejecución a Mount y el griego Tsimikas señaló el tanto definitivo a favor del equipo del alemán Jürgen Klopp en el que el egipcio Mo Salah salió lesionado en el primer tiempo y quedó en duda para la resolución de la Premier League y la gran final de la Champions League frente al Real Madrid en París.  

Durante el transcurso del juego, con su característico juego directo, Liverpool pudo haber abierto el marcador, pero la ineficacia a la hora de definir y las atajadas del arquero senegalés del Chelsea Edouard Mendy se lo impidieron.

Luego, los londinenses se recuperaron y emparejaron el desarrollo del encuentro. Con situaciones del estadounidense Christian Pulisic y el español Marcos Alonso pudieron haberse puesto en ventaja sobre Liverpool, que sintió la baja de Salah, quien salió lesionado a falta de poco más de quince minutos del entretiempo.

En el segundo tiempo, Chelsea fue el el dominador: contó con tres situaciones inmejorables para adelantarse en el resultado, pero no las aprovechó. Liverpool tuvo chances concretas para quedarse con el título, entre ellas dos disparos en los palos del colombiano Luis Díaz y del escocés Robertson, pero el marcador no se abrió.

A lo largo de los 30 minutos del alargue, en los que no estuvo Virgil van Dijk, quien salió antes de que empiece, no sucedió mucho y se fueron a la tanda de penales, en la que finalmente Liverpool se impuso por 6-5. Ahora tiene por delante, los títulos que más ambiciona: la Premier League que definirá mano a mano con Manchester City y la Champions League que resolverá ante el Real Madrid dentro de dos semanas en París.