Arabia Saudita

Llega el sorteo del Mundial de Clubes 2023

Este martes se llevará a cabo el sorteo para el torneo que reúne e los mejores clubes del mundo, a la espera del campeón de la Libertadores.

El sorteo de la edición 2023 del Mundial de Clubes se realizará este martes en Yeda, Arabia Saudita, con seis de los siete participantes confirmados quedando por confirmarse el campeón de la presente Copa Libertadores de América, que saldrá de Boca Juniors, Palmeiras, Fluminense e Inter.

Mañana se llevará a cabo el sorteo para decidir los cruces de la vigésima edición del torneo que reúne a los mejores equipos del mundo, el cual se disputará en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre y será el último antes del cambio de formato

El evento comenzará a las 8.00 de la Argentina y será transmitido por el canal oficial de la FIFA. Cabe destacar que esta será la última edición que se disputará del certamen con este formato  ya que a partir de 2025 lo jugarán 32 equipos.

El representante de Sudamérica, que saldrá de Boca Juniors, Palmeiras, Fluminense e Inter, debutará el 18 de diciembre en las semifinales. La otra semifinal la jugará el campeón de la Champions League, Manchester City, de Julián Álvarez.

El Mundial comenzará el 12 de diciembre con el duelo entre el anfitrión, Al Ittihad FC, contra Auckland City FC, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía.

En el equipo local estarán las estrellas Karim Benzema, N'Golo Kanté y Fabinho y en el conjunto oceánico sigue el santiagueño Emiliano Tade, quien seguirá escribiendo la historia al disputar su novena edición del Mundial de Clubes.

Los equipos que aguardan el sorteo conocer a su rival serán: Urawa Reds, de Japón, Al Ahly, de Egipto; y León, de México.