BÁSQUET

Llegó el día: Gabriel Deck podrá debutar este jueves en la NBA con Oklahoma City Thunder

Tras haber dado negativo en el sexto hisopado y con la visa de trabajo aprobada, el Tortu estará disponible para el partido ante New Orleans Pelicans.

Gabriel Deck debutará este jueves en la NBA. El alero, que el martes había dado negativo en su sexto estudio PCR de coronavirus, solucionó algunos asuntos de su visa de trabajo y estará presente en el partido de las 22 (hora de la Argentina, por NBA League Pass) entre Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans.

Así, el Tortu se prepara para afrontar una intensa seguidilla de partidos ya que también jugaría el 1 de mayo contra Indiana Pacers y el 2 de ese mes frente a Phoenix Suns. Los otros duelos en los que estaría el argentino son ante Sacramento Kings (4/5, 9/5 y 11/5), Golden State Warriors (6/5 y 8/5), Utah Jazz (14/5) y Los Angeles Clippers (16/5).

Según confirmaron desde su entorno a Toda Pasión, el santiagueño se sumó este miércoles a las prácticas y quedó a disposición del entrenador. Será el decimocuarto argentino en debutar en la mejor liga del mundo.

El ex Real Madrid llegó el jueves pasado a los Estados Unidos e inmediatamente lo aislaron por el estricto protocolo sanitario de la NBA. Luego de una semana sin contacto social y, con los seis testeos negativo, se prepara para su gran momento.

Oklahoma City Thunder marcha 13ro en la Conferencia Oeste, ya eliminado de los playoffs, con un registro de 20 victorias y 41 derrotas.

“Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí”, reflexionó hace unas semanas, cuando se confirmó su contratación.

Viene de jugar las últimas tres temporadas con el Real Madrid. La última (2020-2021) la promedió con 8,8 puntos (52,4% campo, 40,7% triples), 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 24,0 minutos en la competición europea; y 10 tantos (63,3% dobles), 4 robos y 1,5 asistencias en 23,1 minutos en la Liga ACB.

Deck actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) durante casi una década: defendió los colores de Quimsa de Santiago del Estero entre 2009 y 2016, donde consiguió el título en 2015, y luego jugó para San Lorenzo hasta 2018, coronándose en las tres temporadas que disputó y siendo elegido MVP durante el último año.

Por su parte, participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y fue finalista del Mundial de la FIBA de China 2019, en el que promedió con 13,9 puntos, 3,1 rebotes y disparó para un 37,5% de efectividad en triples.