SELECCIÓN ARGENTINA

Lo Celso, Dybala y Acuña con lesiones musculares antes de la gira por Estados Unidos

La albiceleste enfrentará el próximo viernes a Honduras en Miami.

Giovani Lo Celso debió ser reemplazado a la media hora del primer tiempo que su equipo, Villarreal, empató este domingo 1 a 1 con Sevilla, en el que Marcos Acuña debió salir promediando el complemento, mientras que Paulo Dybala se lesionó en el calentamiento previo de la derrota como local de la Roma por 1 a 0 frente a Atalanta, los tres con molestias musculares que arrastrarán a la gira del seleccionado argentino por Estados Unidos.

Una gira que contará finalmente con Nicolás González, autor del segundo gol de la Fiorentina en la victoria sobre Hellas Verona por 2 a 0, por la séptima fecha de la liga italiana.

González ingresó a los 20 minutos del complemento y en el 45 anotó el tanto que impulsó la decisión del director técnico Lionel Scaloni de que viaje a los Estados Unidos pese a no estar en la lista inicial de 28 convocados para completar allí su proceso de recuperación.

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Honduras en Miami mientras que el martes 27 lo hará ante Jamaica en Nueva York.

El encuentro frente a los hondureños tendrá lugar en el Hard Rock Stadium y el de los jamaiquinos en Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

Estos serán los dos últimos enfrentamientos de fecha FIFA, ya que el restante ante Emiratos Árabes Unidos, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, se disputará en Abu Dabhi seis días antes del debut argentino frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, el 16 de noviembre.

El que también terminó lesionado y pese a no estar convocado por haber sido padre recientemente pelea un lugar en el Mundial con el riverplatense es el arquero de Atalanta, Juan Musso, que apenas jugados cinco minutos de ese partido ante la Roma salió a despejar la pelota y se llevó un tremendo golpe de su compañero Merih Demiral y abandonó el campo de juego con el parietal derecho inflamado, relevado por Marco Sportiello.

Los dos primeros jugadores que llegaron este domingo a Miami fueron Thiago Almada, que por cercanía (juega en Atlanta United), se anotó en el turno inicial de arribos, y Alexis MacAllister, proveniente de Inglaterra, ya que el partido que su equipo, Brighton & Hove debía jugar este fin de semana como local ante Crystal Palace por la octava fecha de la Premier League, fue postergado por las exequias de la reina Isabel II.