Lo empujaron a renunciar y ahora buscan convencer a un técnico para agarrar el fierro caliente

Tras la salida de Hernán Ortiz, la dirigencia de Gimnasia tiene dos problemas para resolver en las próximas 48 horas: La indemnización a los integrantes del cuerpo técnico en el contexto de un club que todavía no puede terminar de pagar el concurso de acreedores y el convencimiento para que un nuevo entrenador se haga […]

Tras la salida de Hernán Ortiz, la dirigencia de Gimnasia tiene dos problemas para resolver en las próximas 48 horas: La indemnización a los integrantes del cuerpo técnico en el contexto de un club que todavía no puede terminar de pagar el concurso de acreedores y el convencimiento para que un nuevo entrenador se haga cargo del equipo en este contexto deportivo que es mucho más que complicado.

Falcioni no está convencido

Julio César Falcioni, quien fue cesanteado de Banfield por mal desempeño el año pasado y más allá de una enfermedad personal que lo tuvo alejado algunos meses los resultados no lo acompañaron, no está convencido de dirigir a Gimnasia en este momento. Así lo confirmaron las fuentes de la dirigencia que fueron consultadas, ya que los primeros contactos con el entorno del entrenador no obtuvieron como respuesta el entusiasmo esperado por parte del protagonista, quien se recuperó de un tumor y por prescripción médica le resultaría más ameno dirigir un equipo sin tantas urgencias, presiones y exigencias en el corto plazo.

En otras palabras, Julio César Falcioni asume internamente que no es lo mismo dirigir a un equipó que está hundido en la tabla de los promedios, que dirigir a otro que le permita trabajar trazando objetivos a largo o mediano plazo, sin un margen de exigencia y presión que le pueda terminar jugando en contra a su salud.

“No es bueno que pase por situaciones estresantes”, confirmaron a este medio.

Al mismo tiempo, Eduardo Domínguez ya contestó que tiene otras ofertas de Banfield y también podría ser considerado para dirigir a Colón en el caso de que se termine yendo Pablo Lavallén. Cualquiera de estos dos equipos no están tan comprometidos como Gimnasia con el descenso.

De esta manera, la dirigencia atravesará días de poco descanso y muchas llamadas, ya que el Lobo volverá a trabajar en Estancia Chica en el comienzo de la semana con un entrenador interino.

En este tiempo, además, se activará la gestión que ya se inició por Diego Maradona y que fue reconocida por Rocío Oliva, en tanto y cuanto Julio Falcioni termine rechazando la oferta que le hará llegar la dirigencia.

Otra opciones que también se barajan por lo bajo son las de Hernán Cristante, Andrés Yllana y el Yagui Fernández.