LIGA PROFESIONAL

¡Lobo feroz! Gimnasia trituró a Patronato y sueña con clasificar

El Lobo goleó 6-0 al Patrón, en una actuación aplastante.

¡Sueña con la clasificación! En Paraná, Gimnasia aplastó 6-0 a Patronato gracias a los goles de Brahian Alemán (2),  Cristian Tarragona (2),  Johan Carbonero y Eric Ramírez. De esta forma, los dirigidos por Pipo Gorosito se mantienen con chances de clasificación e igualaron la línea de Argentinos, último clasificado hasta el momento en la zona 1. Soñar no cuesta para nada para el Tripero. 

Una primera parte donde el Lobo se puso en ventaja rápidamente: a los 03´, Alemán clavó un tiro libre al ángulo, para abrir el marcador y e inclinar la balanza para el equipo de Gorosito. Con la ventaja, apostó a ataques directos y se encontró con una floja defensa del Patrón. si bien inquietó con un intento de Barrios, el Tripero supo pegar nuevamente. 

Tras un fallo defensivo, Ramírez encaró y luego de efectuar un tiro desviado, Tarragona la luchó y puso el 2-0, luego de que el arquero quede en mitad de camino. Con un clima caldeado contra el local por parte de sus hinchas, Gimnasia tuvo el control del juego y los espacios. 

Con un Alemán intratable, Ramírez y Carbonero desequilibrantes por las bandas, junto a la calidad y el esfuerzo de Tarragona, Gimnasia hizo lo que quiso con el elenco de Paraná. Y en el cierre, sentenció la historia con el 10 uruguayo, quien puso el 3-0 a los 43´con una buena definición ante Mansilla, luego de que Ramírez le baje la pelota.  

En el complemento, Gimnasia fue una verdadera aplanadora y logró el cuarto tras un horro del arquero Mansilla: el 1 del Patrón se hizo un nudo en su salida y se la regaló a Tarragona, que puso el 4-0 en el inicio. Patronato sintió el golpe y fue un verdadero colador, ante un Lobo que nunca bajó el pie del acelerador. 

Carbonero tuvo vía libre y luego de encarar por el sector izquierdo, puso el 5-0 con un derechazo y la complicidad de Mansilla, a los 54´. Y a los 74´, Ramírez decoró el resultado con una definición con la diestra, para generar la ira de los hinchas locales.