TENISTAS ARGENTINOS EN ITALIA

Los argentinos Bagnis y Collarini, a cuartos de final del Challenger italiano de Cordenons

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis y Andrea Collarini avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Cordenons, en Italia, después de superar al británico Liam Broady y el español Mario Vilella, respectivamente.

Bagnis, ubicado en el puesto 134 del ranking mundial, se impuso a Broady (203) por 6-3 y 7-6 (4) en dos horas exactas de juego y en la próxima instancia se cruzará con el joven español Carlos Alcaraz (217), un rival que nunca enfrentó.

Alcaraz, de 17 años y campeón el domingo pasado del Challenger de Trieste, también en Italia, eliminó al bonaerense Juan Pablo Ficovich en la primera ronda y hoy en la segunda le ganó al francés Benjamin Bonzi por 6-3 y 7-6 (3).

Por su parte, Collarini (199) venció al español Vilella (170) por 6-2 y 6-4 en una hora y 18 minutos. El nacido en Nueva York y naturalizado argentino irá por un lugar en las semifinales contra el español Bernabé Zapata Miralles (178), que derrotó al francés Alexandre Muller por 6-1 y 7-5.

Más tarde, el porteño Francisco Cerundolo (247) se medirá con el italiano Lorenzo Musetti (258) por los octavos de final.

El Challenger de Cordenons, que se desarrolla en la provincia de Pordenone, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte un total de 88.250 euros en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.