HISTÓRICO

Los campeones celebrarán con su pueblo

En horas de la madrugada, la Selección Argentina llegó al país luego de una escala de hora y media en Italia. El plantel celebrará desde las 12 en el Obelisco ante una multitud.

La alegría nacional no tiene techo, llegó la Copa a nuestro país. Los campeones del mundo cumplieron la promesa que le hicieron a su pueblo, a sus seres queridos, al Diego. Este mediodía, luego de un viaje eterno, estarán presentes en el Obelisco ante una multitud para celebrar lo que es el tercer título del mundo de nuestra Selección.

Es por ello que, luego de una breve y esperada celebración en Doha, los campeones del mundo se dieron un baño, prepararon sus valijas, en ningún momento soltaron la Copa y se subieron junto al cuerpo técnico y la delegación completa en un vuelo que fue seguido por todo un país. También sus familiares y allegados tomaron otro vuelo chárter y juntos llegaron en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para poder descansar tranquilos en el predio que posee la AFA. Allí ya está listo lo que es el micro ploteado (con las tres estrellas) que esta mañana los llevará de gira hasta el Obelisco.

Claro está, una multitud los recibió en las puertas y allí se vivió un adelanto de lo que será la fiesta de hoy en horas del mediodía. La escala fue eterna en el aeropuerto Fiumiccino de Roma, pero la alegría de la delegación entera era inmensa y no faltó tiempo para las fotos. Por su parte, vale destacar que, como es sabido, el Gobierno decretó feriado nacional, para que el pueblo pueda acercarse a Capital Federal a celebrar junto a sus héroes.

Un megaoperativo nunca visto

En cuanto al trabajo de la seguridad a cargo, se dividirá entre la Policía de la Provincia y la de la Ciudad de Buenos Aires. Cerca de 3.300 efectivos de la Bonaerense tendrán la tarea de escoltar al micro hasta el predio de la AFA en Ezeiza. El tramo será por autopista Ricchieri hasta la General Paz, allí en el ingreso a Capital se hará cargo la fuerza porteña.