basquet

Los cruces de la primera ronda de playoffs de la NBA ya están definidos

Solo resta saber a quién enfrentarán Los Angeles Lakers de LeBron James, el número 1 de la Conferencia Oeste. Las eliminatorias directas arrancan el 17 de agosto.

Los Angeles Clippers, segundo en la Conferencia Oeste con récord de 48-23, le ganó a Denver Nuggets, tercero con 46-26, por 124 a 111, en uno de los partidos celebrados de la NBA, que se desarrolla en la "burbuja" del Wide World of Sports de Disney, en Orlando.

El triunfo de los angelinos se consolidó a partir de la tarea de la dupla constituida por Paul George y Kawhi Leonard, quienes sumaron 53 puntos. George finalizó con 27 tantos sumados 5-11 en dobles, 4-9 en triples y 5-7 en libres, mientras que Leonard aportó 26 con 8-12, 1-4 y 7-8, en unos Clippers que desde la reanudación suman cuatro triunfos y tres reveses.

En Denver, que en Orlando está 3-4, contó con Jerami Grant como goleador con 25 puntos, al sumar 5-7 en dobles, 4-7 en triples y 3-4 en libres.

Con este resultado, a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular de la mejor liga de básquet del mundo, siete de los ocho emparejamientos de la primera ronda de los playoffs quedaron definidos este miércoles y solo queda saber quién enfrentará a Los Angeles Lakers en la Conferencia Oeste.

El rival del equipo de LeBron James se decidirá el fin de semana en una eliminatoria directa (denominada "play in") entre las franquicias que acaben en la octava y novena posición del Oeste.

Cuatro equipos (Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y San Antonio Spurs) pelearán en sus últimos partidos del jueves por acceder al "play in".

Las eliminatorias de playoffs, que arrancan el 17 de agosto, se disputarán al mejor de siete partidos y el primer equipo que sume cuatro victorias avanzará a la siguiente fase.

Los enfrentamientos de la primera ronda son los siguientes:

CONFERENCIA ESTE Milwaukee Bucks (1) - Orlando Magic (8) Toronto Raptors (2) - Brooklyn Nets (7) Boston Celtics (3) - Philadelphia 76ers (6) Miami Heat (4) - Indiana Pacers (5)

CONFERENCIA OESTE LA Lakers (1) - ? LA Clippers (2) - Dallas Mavericks (7) Denver Nuggets (3) - Utah Jazz (6) Oklahoma City Thunder (4) - Houston Rockets (5)