MUNDIAL DE HANDBALL

Los Gladiadores vencieron a Macedonia y clasificaron a la siguiente ronda

El seleccionado argentino se impuso por 35 a 26 y aseguró su continuidad en el Mundial de Polonia-Suecia.

Argentina logró el primer objetivo. Los Gladiadores necisitaban de un triunfo para continuar con vida en la Copa del Mundo, y con un gran partido, alcanzaron la primera victoria en el certamen frente a Macedonia del Norte por un contundente 35 a 26.

Tras haber caído en sus dos primeros encuentros correspondientes al Grupo F, ante Países Bajos y Noruega, el combinado nacional no tenía margen de error en su tercer compromiso. Y fue así que los dirigidos por Guillermo Milano salieron a jugar con hambre de gloria para conseguir pasar a la segunda ronda del Mundial de Polonia-Suecia.

El primer tiempo el juego de Argentina rozó la perfección, con un gran planteo y mejor ejecución de Los Gladiadores. La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física pero de menor entrega técnica. De esta manera, a pesar de sufrir dos expulsiones, el representativo nacional terminó al frente 18 a 11 y con la ilusión intacta de continuar en carrera en el certamen internacional.

La distancia conseguida en la etapa inicial resultó clave porque le brindó tranquilidad al equipo y eso se notó en el manejo de los tiempos y las situaciones en el complemento para redondear la victoria por 35 a 26. El sistema de juego le permitió al elenco Albiceleste a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente. Ahora Los Gladiadores buscarán quedar entre los dos mejores del próximo cuadrangular para acceder a los cuartos de final.

“Fue la zona más peleada y difícil del Mundial, sin lugar a dudas”, había destacado en la previa Diego Simonet, una de las figuras de la victoria sudamericana que lideró la clasificación hacia la siguiente instancia, donde Argentina deberá enfrentar mañana a Alemania , a Serbia el sábado 21 y a Qatar el próximo lunes 23.

A la segunda fase avanzan 24 de los 32 participantes. Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1; cada seleccionado arrastrará los puntos de la primera etapa y se medirá exclusivamente con los equipos que aún no haya enfrentado. En tanto, los del Grupo C y D armarán el Grupo 2; los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4, respectivamente.