Tenis

Los impactantes números de Novac Djokovic tras ganar su noveno Grand Slam de Australia

Superó en tres sets corridos a Daniil Medvedev 7-6, 6-2 y 6-2 y se quedó con el primer Grand Slam del año que finalmente se pudo desarrollar en Australia

Finalmente el ruso Deniil Medvedev no pudo hacer nada contar el serbio Novak Djokovic, quien una vez se quedó con un Grand Slam, en este caso el primero del 2021, al vencer en la Final del Australia Open por 7-6, 6-2 y 6-2. 

Medverev, que venía de eliminar al griego Stefano Psitsipas , quien a su vez había dejado en el camino a Rafael Nadal, le hizo partido a Djocivik en el primer set, que se definió en un justado y sacridicado 7-6 que se extendió por casi una hora. 

A partir de allpi, el ruso se desmoronó y el serbio se soltó y logró imponer su mejor versión para quedarse sin atenuantes con el primer gran torneo del 2021 que ofrece el circuito mundial de tenis. 

Este es el noveno Abierto de Australia que gana el Serbio, sobre un total de 17 que pudo conseguir entre los cuatro que ofrece el circuito. 

Además, el Serbio también ganó solamente una vez en París (Roland Garrós), cinco veces en Wimbledon y 3 en Estados Unidos (US Open).