COMPETENCIA

Los Juegos Evita vuelven a disputarse en todo el país

Ya están en competencia las etapas regionales de las cuales resultarán los clasificados para la gran final en Mar del Plata, que se disputará del 24 al 29 de octubre.

La histórica competencia reúne en cada edición a más de un millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores volvió con todo.

En cada provincia argentina hay miles de sueños, cientos de equipos y un solo objetivo: conseguir la clasificación a las tradicionales finales que se disputan en Mar del Plata.

Esta temporada, la cita será del 24 al 29 de octubre con las disputas de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y los Juegos Adaptados para personas con discapacidad.

Además, retornarán los Juegos de Invierno (del 17 al 23 de septiembre, en Cerro Chapelco, San Martín de los Andes) y los Juegos de Personas Mayores (del 7 al 11 de noviembre, en San Luis).

Durante este 2022 la competencia oficial tuvo su primer capítulo en marzo, con más de 1400 jóvenes siendo protagonistas en los Juegos de Playa, en Mar de Ajó.

Los Juegos Evita, que dependen de la Secretaría de Deportes de la Nación a través del Ministerio de Turismo y Deportes, volvieron a desarrollarse en forma presencial luego de dos años, producto de la pandemia, con una inversión de $1500 millones.