Única canidata

Los Juegos Olímpicos 2032 serán en la ciudad de Brisbane, Australia

De esta manera lo anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional. La misma sucederá a París-2024 y a Los Angeles-2028.

Única candidata en carrera, la ciudad australiana de Brisbane recibió este miércoles la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2032 a solo dos días de la apertura de la competencia de Tokio.

Poniendo fin a un casi inexistente suspenso, Brisbane fue elegida por los miembros del COI, reunidos en su 138ª sesión en la capital japonesa, y sucederá a París-2024 y a Los Angeles-2028. 

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, habló por videoconferencia y calificó a su país como "una inmensa villa olímpica" por sus múltiples nacionalidades, orígenes étnicos y unos 300 idiomas hablados.

Sin embargo, debido al nuevo procedimiento introducido en 2019, que permite asegurar la organización de los Juegos: el COI puede desde ahora iniciar un "diálogo" con una candidata "preferencial", lo que equivale a limpiarle la ruta hasta su designación oficial, con el objetivo de disminuir las reticencias crecientes a organizar los Juegos, reducir los gastos y constituir un vivero de futuras ciudades organizadoras.