JUEGOS OLÍMPICOS

Los Leones perdieron ante la dura India y se jugarán el pase a cuartos la próxima fecha

Fue 3 a 1 ante el elenco asiático. Argentina deberá vencer a Nueva Zelanda en la última fecha del Grupo A para avanzar a los cuartos de final.

Luego del empate con España, la victoria con Japón y la derrota con Australia, Los Leones se presentaron en el estadio Oi campo norte para afrontar un duelo clave frente a la India, un rival peligroso que venía de vencer al combinado ibérico y a Nueva Zelanda, aunque también había caído por goleada contra el equipo australiano.

El elenco asiático tuvo un arranque avasallante y dominó a los argentinos presionando alto y teniendo el control del juego. Sin embargo, con el correr de los minutos los del Chapa pudieron emparejar el trámite. 

Luego de los dos primeros cuartos sin goles, en el tercero India encontró la ventaja tras un córner corto. Pese a eso, Los Leones tuvieron sus chances. Previamente, Matías Rey encontró un mano a mano, pero se resbaló y no pudo definir.

Minutos más tarde, Maico Casella capitalizó un córner corto y convirtió un golazo para la igualdad. Sin embargo, en el último cuarto India tuvo una ráfaga que le permitió liquidar la historia. Con dos goles a menos de tres minutos para el cierre del encuentro, sellaron el triunfo.

El combinado de Oceanía ha ganado sus cuatro partidos, y está ya clasificado como primera de grupo, por lo que las dos plazas disponibles para los cuartos de final deberán disputárselas entre Argentina, España y Nueva Zelanda.

Posiciones del Grupo A

Australia (12- clasificado a 1/4 de final), India (9 - clasificado a 1/4 de final), Nueva Zelanda (4), Argentina (4), España (4) y Japón.

Cabe señalar que los 4 primeros accederán a la siguiente ronda.