Paralímpicos

Los Murciélagos cayeron en la final 1 a 0 ante Brasil y se quedaron con la medalla de plata

La selección argentina de fútbol para ciegos no pudo con el multicampeón mundial y se llevó la presea plateada.

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, disputó desde las 5.30 hs de este sábado la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Su rival fue Brasil, multicampeón mundial y paralímpico, que fue aguerrido en defensa y aprovechó una de las tres ocasiones claras de gol que tuvo.

De esta manera, la Albiceleste cayó 1 a 0 y obtuvo la medalla de plata. Se trata de la cuarta presea que consigue en las cinco ediciones desde que este deporte es paralímpico. Las anteriores fueron plata en Atenas 2004 y Bronce en Bejing 2008 y Rio 2016.

Argentina venía derrotar en la semifinal 2 a 0 a China, mientras que Brasil le ganó 1 a 0 a Marruecos. De esta manera, el conjunto verdeamarelo quedó invicto en el torneo y sin recibir goles.

Por otro lado, es la novena medalla para la delegación argentina, siendo la mejor participación paralímpica de la Argentina desde la creación de los Juegos en Atlanta 96.

De las nueve, se encuentran cinco medallas plateadas logradas, además de la conseguida por los Murciélagos, por Fernando Carlomagno en la prueba masculina de 100 metros espalda (S7), por Brian Impellizzeri en salto en largo, por Hernán Urra en lanzamiento de bala y por Matías De Andrade finalizó en 100 metros Espalda.

Las otras cuatro para completar fueron de bronce: la entrerriana Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala (F41), la rosarina Yanina Martínez en los 200 metros (T36), taekwondista Juan Samorano en la categoría K44 75 kg, Y Alexis Chávez en los 100 metros (T36).