Fútbol

Los Murciélagos volvieron a coronarse campeones del mundo

Este viernes, el seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos volvió a consagrarse como el mejor equipo del mundo tras ganarle la final a China.

Los Murciélagos se quedaron con la gran final de la Copa del Mundo ante su par de China, en un certamen que se llevó a cabo en Birmingham, Reino Unido. El partido terminó empatando 0 a 0 y todo se definió desde el punto penal.

El cordobés Nahuel Heredia fue el autor del penal decisivo para el 2 a 1 final en la tanda, que le dio el título al equipo argentino compuesto por Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernándes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.

Fue la séptima final para el conjunto nacional, que logró su tercer título tras coronarse campeón en las ediciones de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

Cabe recordar que algunos días atrás, el equipo femenino logró la medalla de oro en la misma ciudad inglesa, por lo que el equipo fue recibido por una multitud en el Aeropuerto.

De esta manera, tanto el equipo masculino como femenino de fútbol para ciegos están en la cima del mundo, en lo que representa un momento histórico para la disciplina.