SELECCIÓN

Los once que Scaloni tiene en la mente para la Selección Argentina

El técnico de la Albiceleste se prepara para los partidos por Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia.

La Selección Argentina jugará por Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia el 8 y el 13 de octubre, respectivamente, y Lionel Scaloni ya comenzó a delinear el equipo. En principio, no habría demasiadas sorpresas. Y como el propio DT anticipó, los once ya están en su mente y aclaró que “no hay demasiado tiempo para probar”.

Según los testimonios de Scaloni, los antecedentes y el presente de los convocados en sus respectivos clubes, todo indica que la base sería la misma de los últimos encuentros, con algunas dudas en la defensa y con la casi segura aparición de Lucas Ocampos como socio de Lionel Messi y Lautaro Martínez en el ataque.

Los posibles once serían Franco Armani; Juan Foyth; Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Desde atrás, buscan su oportunidad Gonzalo Montiel en el lateral derecho, Lucas Martínez Quarta como primer central y Exequiel Palacios, quien podría pelearle el lugar a Lo Celso.

 

Messi, su puesto y sus socios en la Selección Argentina

 

“La idea que tenemos es siempre tener gente por delante de él cuando el equipo tiene la pelota. Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie", aseguró Lionel Scaloni sobre la posición de Lionel Messi. En la última Copa América -y también en amistosos- lo ubicó por detrás de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, aunque el Kun está lesionado y no fue convocado. ¿Será Lucas Ocampos el nuevo socio de La Pulga?

Lo único que Scaloni adelantó con presición al respecto es lo siguiente: "la idea es que la Pulga tenga dos jugadores por delante" de cara al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Y agregó: "Nos dio resultados en los últimos partidos, pero hace tiempo que no podemos jugar. Será cuestión de refrescarlo en videos y charlas y no tanto en la cancha. Pueden ser dos delantero puros o un delantero y un extremo o un delantero e incluso dos extremos".