TOKIO 2021

Los participantes de los Juegos Olímpicos deberán cumplir una cuarentena adaptada

A 100 días del inicio, el Comité Olímpico Internacional anunció cómo será el aislamiento para los atletas que arriben al país.

Los Juegos Tokio comenzarán el 23 de julio, y a medida que se acerca la fecha de inicio, se van conociendo más detalles del certamen que debió ser pospuesto por la pandemia.

En ese contexto, el Comité Olímpico Internacional brindó una conferencia de prensa en la que explicó que los atletas no deberán permanecer 14 días aislados al llegar a Japón, sino que harán una “cuarentena adaptada".

"Tenemos que explicar muy bien cómo será la cuarentena adaptada para todos los grupos participantes. Durante 14 días podremos hacer unas cosas y otras no. No es una exención a la cuarentena general, es una sujeción a unas reglas muy estrictas", afirmó el director ejecutivo del COI, Christophe Dubi.

El tiempo que queda hasta el comienzo de los Juegos Olímpicos deben dedicarse a "poner a prueba las operaciones, generar confianza y centrarse en la precisión de cada medida para mitigar los efectos de la pandemia", según explicó el dirigente del COI.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, el australiano John Coates, también estuvo presente en la conferencia de prensa. "Los deportistas no estarán exentos de la cuarentena. Serán controlados antes de los Juegos, al llegar y muy a menudo durante los Juegos y vivirán en una burbuja entre la Villa y el estadio", añadió.