Juegos Olímpicos

Los particulares detalles de las medallas para París 2024

"Lo característico de las preseas es cómo se entrelazan... esa fusión, esa aleación", aseguró el presidente del Comité, Tony Estanguet

El Comité Organizador dio a conocer las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, las cuales están a cargo de la prestigiosa joyería Chaumet. Las preseas tendrá fragmentos del máximo símbolo de Francia, la Torre Eiffel, incluso, de la construcción original de 1889.

"Se han hecho grandes esfuerzos para intentar combinar estos preciosos metales -el oro, la plata y el bronce- con el más preciado metal en la Torre Eiffel, la joya de la corona francesa. Lo característico de las medallas de 2024 es cómo se entrelazan... esa fusión, esa aleación", aseguró el presidente del Comité, Tony Estanguet.

Este hierro se ve en el dorso de las medallas, en forma de hexágono, simbolizando también el apodo que lleva el país, dado que su forma geográfica es similar a dicha figura. Cabe destacar que el metal conservó su color original.

Todas las medallas están grabadas con el nombre del deporte, la disciplina y la prueba en el borde. Las preseas olímpicas están escritas en francés y las paralímpicas en inglés, es decir, en sus correspondientes idiomas oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (CPI).