JUEGOS OLÍMPICOS

Los Pumas 7s cayeron ante Fiji y ahora van por el bronce

El seleccionado argentino, en modalidad Seven, cayó ante Fiji este martes y no pudieron asegurar una medalla. Irán por el tercer puesto ante Gran Bretaña

Los Pumas 7s no pudieron dar el gran golpe y perdieron ante Fiji en los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionado argentino de rugby seven se enfrentó ante uno de los poderosos del mundo y cayó por 26 a 14 en las semifinales. Pero no todo está perdido: desde las 5:30 buscarán la medalla de bronce ante Gran Bretaña.

El equipo dirigido por Santiago Gomez Cora venía de derrotar a su par de Sudáfrica por 19 a 14 y llegaba con la gran ilusión de dar un paso más en busca de su sueño. No se pudo. Fiji, de los mejores del planeta, llegaba como favorito. Y así fue. Sumado a eso, en Argentina se registraron dos bajas de peso: el capitán Gastón Revol (suspendido) y Matías Osadczuk (lesionado) no estuvieron y tampoco podrán jugar por el tercer lugar.

El cordobés Gastón Revol fue sancionado con cuatro partidos de suspensión: se perdió el choque con Fiji y no estará ante Gran Bretaña en la definición que el seleccionado argentino de rugby seven tendrá por la medalla de bronce.

El Comité Disciplinario castigó al jugador de 34 años por un tackle alto que le cometió a Selvyn Davidsel, a los dos minutos del partido que el combinado albiceleste le ganó a Sudáfrica, por 19 a 14, en duelo de cuartos de final de la competencia de la modalidad, en el estadio Olímpico de la capital japonesa.

“La tarjeta roja fue un golpe duro. Me toca en un momento tan importante para el equipo” se lamentó el cordobés, en declaraciones a la prensa, una vez finalizado el cotejo ante los sudafricanos.

“Se confirmaron las cuatro fechas de suspensión para Gastón Revol tras la expulsión en el partido de cuartos de Final ante Sudáfrica. Ahora el cordobés se convertirá en un hincha más de Los Pumas7. ¡Función clave en la que también te necesitamos a vos! #VamosArgentina”, informaba también la UAR en Twitter antes de la derrota con Fiji.

El seleccionado argentino tampoco pudo contar con Matías Osadczuk, al haberse lesionado en el duelo de cuartos contra Sudáfrica.

“Matías Osadczuk se pierde el resto de los Juegos tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el épico partido ante Sudáfrica. ¡Arriba, Tute! Ahora toca alentar al equipo desde afuera #VamosArgentina”, informó en Twitter la UAR. El Tute Osadczuk se perdió de esta forma la semifinal y el partido por el tercer puesto, que se disputa también este miércoles.