Luego del triunfo nipón

Los Pumas afrontan dos partidos claves por la clasificación a cuartos

Japón festejó ante Samoa y se planta como el principal rival de Argentina en el grupo D. Con Inglaterra prácticamente clasificado, la albiceleste deberá jugar con calculadora en mano

Japón derrotó a Samoa 28-22 en el día de ayer por el grupo D del Mundial de rugby. En la misma zona, se encuentra Argentina, que con esta victoria nipona tiene por delante dos encuentros claves en busca de la clasificación a cuartos de final: primero Chile y luego los japoneses.

A día de hoy, los Cherry Blossoms son el gran competidor del cuadro albiceleste por el segundo puesto del grupo ya que ambos tienen posibilidades concretas de pasar a la siguiente ronda junto con Inglaterra, que sumó tres victorias y es líder con 14 unidades, representando casi una garantía que quede primero porque además cosechó punto bonus en dos presentaciones (ante Japón y Chile).

El ganador de cada partido suma cuatro puntos, con la posibilidad de acumular un punto extra si apoya cuatro o más tries. El empate reparte dos puntos por equipo y la derrota, si es por siete puntos o menos, aporta una unidad.  

En este marco, Los Pumas, que cayeron frente a los europeos y celebraron ante Samoa, se medirán el próximo sábado desde las 10hs con Chile –quizá el rival más débil– con el peso de ganar y de sumar un punto bonus para nivelar los rendimientos de los asiáticos. Hasta el momento suman 4 unidades.

Más tarde, los dirigidos por Michael Cheika jugarán el pase contra Japón el domingo 8 de octubre en Nantes. Si los dos llegan al gran choque igualados en puntos (9), o con Argentina una unidad por debajo, un triunfo decretará la clasificación albiceleste.

En caso de igualdad en puntos, el primer criterio de desempate es el duelo entre sí, que en este caso no resolvería el entuerto. Luego: "El equipo que tenga la mejor diferencia entre puntos a favor y puntos en contra en todos los partidos de su zona". Y, por último, "el equipo que tenga la mejor diferencia entre tries a favor y tries en contra en todos los partidos de su zona".

El segundo lugar del Grupo D enfrentará en cuartos de final al líder de la Zona C. Ese lugar es propiedad de Gales (14 puntos) por encima de Fiji (6), Australia (6), Georgia (2) y Portugal (2).

La fase de los mejores ocho se jugará entre el sábado 14 y el domingo 15 de octubre, mientras que las fechas de semifinales están pautadas para el viernes 20 y el sábado 21 de octubre ambos en el Stade de France. La final se jugará en ese mismo recinto el sábado 28.