Mundial

Los Pumas cayeron ante la potencia de los All Blacks

Argentina perdió con un contundente 44-6 ante Nueva Zelanda, en el Stade de France, en Saint-Denis, y deberán enfrentarse a Sudáfrica o Inglaterra por el tercer lugar.

Los Pumas, cayeron categóricamente ante los All Blacks, por 44 a 6, en la semifinal del Mundial de rugby de Francia, en el encuentro que se disputó en el Stade de France de Saint-Denis.

El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika, que buscaba su primera final en la historia de los mundiales, terminó apabullado por Nueva Zelanda, que fue implacable en el segundo tiempo y no perdonó errores.

Los All Blacks, de menor a mayor, desplegaron una defensa férrea y fueron letales en ataque, un combo fatal para Los Pumas, cuyo esfuerzo no alcanzó ni siquiera para achicar la brecha en el marcador y en el juego.

Argentina, séptima del ránking mundial, se fue al descanso con 20-6 abajo. Emiliano Boffelli abrió el marcador, de penal en los primeros minutos de la semifinal y Nueva Zelanda no hizo esperar su respuesta con el try de Jordan que se amplió con la conversión de Mo'unga.

Los Pumas evidenciaron una mala recepción en la salida y un control defectuoso, falencias que se hicieron más notorias aún en la segunda parte.

Nueva Zelanda, segunda del ránking mundial, fue por más con Jordie Barrett, quien junto con Mo'unga y Jordan fue uno de los pilares para desgastar a la defensa argentina. El tricampeón del mundo prevaleció en su avance certero durante el segundo tiempo y en los primeros minutos dejó en claro la diferencia de nivel entre un seleccionado y otro.

El equipo argentino, en su décima participación mundialista, volverá a jugar el próximo 27 de octubre por el tercer puesto, tal como lo hizo en 2007, e intentará igualar su mejor rendimiento en una copa del mundo cuando venció a Francia, entonces organizador, por 34-10.

Con este resultado, los All Blacks ampliaron su ventaja en el historial ante Los Pumas con 34 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.