Hoy a las 12:45hs

Los Pumas disputarán su segundo encuentro luego del fallido debut

Inglaterra encabeza la Zona D con 9 unidades, seguido por Samoa y Japón - ambos con 5 -. Argentina y Chile se mantienen sin unidades

La Selección argentina de rugby tendrá su segunda presentación en el Mundial este viernes desde las 12:45hs enfrentando a Samoa en el Stade Geoffroy-Guichard, de la ciudad de Saint-Étienne, por el grupo D. Los Pumas llegan tras caer ante Inglaterra por 27-12, mientras que Samoa derrotó el sábado pasado al debutante Chile por 43-10.

El equipo presentará tres cambios respecto a la formación anterior: entre los forwards ingresará el pilar cordobés Eduardo Bello por Francisco Gómez Kodela con problemas físicos; el segunda línea Guido Petti lo hará por Tomás Lavanini, quien el martes no entrenó por una dolencia física; e ingresará Matías Moroni para jugar como centro en reemplazo de Lucio Cinti.

Los Pumas deberán mejorar tanto en la actitud mental como en el esquema de juego y ser disciplinados y ordenados, ya que una derrota en sus próximas citas significaría el adiós a la competencia. Se enfrentarán después a Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente a Japón, el 8 de octubre en el mismo escenario.

En torneos Mundiales, Argentina y Samoa se midieron en 3 ocasiones: en 1991, ganó el conjunto oceánico 35-12, y repitió en 1995 por 32-26. En tanto, Los Pumas vencieron en 1999 por 32-16.