Rugby

Los Pumas perdieron ante Sudáfrica

En la cancha de Independiente, el conjunto argentino cayó por 36-20 contra los Springboks.

Los Pumas recibieron a los Springboks en la cancha de Independiente. Más allá de los momentos de buen juego de los argentinos, el vigente campeón del mundo hizo pesar su jerarquía y se llevó el triunfo por 36-20. En el segundo tiempo, el conjunto de Mike Cheika estuvo cerca de remontar, pero Sudáfrica cerró el encuentro con dos tries.

El primer tiempo fue todo verde y dorado. Los 40 minutos iniciales terminaron con una ventaja de 22-6 a favor de Sudáfrica y el coach australiano de Los Pumas tuvo que mover algunas piezas para despertar al equipo y así fue. El conjunto albiceleste se acercó mediante dos tries y llegó a estar a dos puntos de distancia.

Sin embargo, los Springboks volvieron a apretar el acelerador y liquidaron el encuentro a falta de seis minutos con dos tries que pusieron cifras definitivas: 36-20 para los campeones mundiales.

Con esta derrota, Argentina acumula tres en cinco partidos en el Rugby Championship, lo que lo deja matemáticamente afuera de la lucha por el título. Sudáfrica se colocó primera junto a los All Blacks y definirán el título en la última jornada.

Dicho partido volverá a ser entre Los Pumas y los Springboks, esta vez en tierras sudafricanas. La fecha final para ambos se disputará en el estadio Kings Park en Durban el próximo sábado a las 12:40 de Argentina.