vs Inglaterra

Los Pumas, por el tercer puesto del Mundial

Argentina busca el bronce luego de perder en semifinales 44-6 con los todopoderosos All Blacks, mientras que Inglaterra cayó a manos de Sudáfrica por 16-15

Esta tarde desde las 16hs, la Selección argentina masculina de rugby se medirá ante Inglaterra en busca del bronce en el Mundial de Francia. El encuentro se disputará en el Stade de France con el arbitraje del australiano Nick Berry, con los asistentes Nika Amashukeli de Georgia y Andrew Brace de Irlanda. 

Curiosamente, los Pumas tendrán revancha frente a su verdugo de primera ronda, con quien cayó 27-10 en el debut por la fase clasificatoria de la Zona D. Ahora, un triunfo igualará la mejor marca conseguida en el certamen: el tercer puesto obtenido en 2007 frente a la también anfitriona Francia.

El seleccionado inglés mantiene hasta ahora su rotundo dominio sobre Argentina en mundiales, ya que ganó los cuatro partidos que jugaron por 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019). En el historial total, los Pumas derrotaron en cinco oportunidades a la "Rosa" en 27 encuentros disputados. Y el triunfo albiceleste en la temporada anterior por 30 a 29 en Twickenham cerró una serie de diez derrotas consecutivas.

Argentina presentará tres cambios respecto al equipo que trastabilló frente a Nueva Zelanda: entre los tres cuartos ingresará el medio scrum Tomás Cubelli en lugar de Gonzalo Bertranou; el wing rosarino Jerónimo De la Fuente lo hará por Santiago Chocobares; y el segunda línea Pedro Rubiolo jugará en lugar de Tomás Lavanini, única modificación entre los forwards.  

Formaciones

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomas Cubelli, Mateo Carreras y Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Bofelli; Juan Cruz Mallia. Entrenador: Michael Cheika

Inglaterra: Ellis Genge, Theo Dan y Will Stuart, Maro Itoje y Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill y Ben Earl, Ben Youngs y Owen Farrell (capitán), Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant y Freddie Steward; Marcus Smith. Entrenador: Steve Borthwick.