Rugby

Los Pumas se despiden este fin de semana del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby masculino se medirá este sábado ante los Sprinboks por la última jornada del torneo.

Los Pumas cierran su participación en el Rugby Championship 2023 cuando visiten al actual campeón del mundo, Sudáfrica, en el estadio Emirates Airline Park de la ciudad de Johannesburgo.

El combinado  nacional enfrentará a los sudafricanos durante el mediodía argentino buscando un  buen cierre en la competencia, este año reducida por la disputa del Mundial Francia 2023 a partir de septiembre.

El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika mostró dos caras a lo largo de este Championship: una muy deslucida en el estreno frente a Nueva Zelanda en Mendoza (12-41) y otra notoriamente mejorada para ganarle a los Wallabies en Sydney (34-31).

Los All Blacks, defensores del título, ocupan el primer puesto con 9 unidades y buscarán renovar la corona en su visita a Australia (último con 1) desde las 6:45. Los Springboks son segundos con 5 unidades y Los Pumas, terceros con 4.

En Johannesburgo, el equipo argentino volverá a contar en la convocatoria con cinco jugadores que terminaron más tarde la temporada en Francia. Tres de ellos serán titulares (Juan Imhoff, Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares) y los otros dos estarán en el banco de suplentes (Facundo Isa y Joel Sclavi).

Formaciones confirmadas

Sudáfrica: Willie le Roux, Cheslin Kolbe, Jesse Kriel, Damian de Allende, Kurt-Lee Arendse, Manie Libbok, Grant Williams, Duane Vermeulen (c), Pieter-Steph du Toit, Marco van Staden, Marvin Orie, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff.

Argentina: Thomas Gallo; Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela, Lucas Paulos, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Santiago Grondona, Juan Martín González, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras, Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Mateo Carreras y Juan Cruz Mallía.