Mundial de rugby

Los Pumas van por la heroica frente a los All Blacks

Los dirigidos por Michael Cheika están frente a una oportunidad histórica que iniciará a las 16hs y no dejan soñar con la final. Del otro lado esperará Inglaterra o Sudáfrica

La Selección argentina masculina de rugby enfrentará esta tarde desde las 16hs a Nueva Zelanda por la primera semifinal del Mundial. El partido se disputará en en el Stade de France con arbitraje principal del australiano Angus Gardner.

Pese a tener en frente a, probablemente, la mejor selección de la historia, con una tradición muy fuerte en este deporte, Los Pumas mantienen el anhelo intacto de clasificarse a la gran final, la cual se disputará el 28 de octubre. Para ello, la confianza debe ser sólida, y uno de los datos es el que mantiene viva la esperanza: el referí Gardner fue quien impartió justicia en la histórica victoria de Argentina sobre los All Blacks en el Tres Naciones 2020 por 25 a 15. Sin embargo, también arbitró el cruce más reciente entre ambos, en el que ganó el conjunto oceánico 41-12 por el Rugby Championship en julio.

Ambos elencos arribaran con cuatro victorias y una derrota a esta instancia definitoria, ya que Los Pumas terminaron como segundos del grupo D, por detrás de Inglaterra, y los All Blacks lo hicieron en la misma posición en la zona A, como escoltas de Francia.

Michael Cheika, técnico de la albiceleste, optó por un solo cambio respecto al partido de cuartos frente a Gales y pondrá en cancha a Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Por otro lado, su par Ian Foster hizo dos modificaciones en relación al partido contra Irlanda (Samuel Whitelock y Mark Tele’a por Brodie Retallick y el lesionado Leicester Fainga’anuku) y formará a Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Tele’a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett.