Crisis roja
Los tres nombres que se barajan en Independiente para el puesto de DT
Ante una posible salida de Cavallero, actual manager, y la renuncia de Ricardo Zielinski, el Rojo busca un técnico que intente remontar el panorama
En medio de una fuerte crisis institucional y futbolística, Ricardo Zielinski presentó la renuncia a su puesto como director técnico de Independiente tras ocho derrotas, seis triunfos y cuatro empates. A ello se suma otra posible renuncia: la de Pablo Cavallero, actual manager.
En este marco, la dirigencia del Rojo busca quién será el sucesor del "Ruso" y para ello baraja tres nombres: Ariel Holan, Ricardo Gareca y Walter Erviti.
El más aceptado por los hinchas parece ser Holan, quien hace un mes dirigía a Universidad Católica de Chile y ya tuvo un paso por Avellaneda, donde levantó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. En Independiente logró que el equipo mostrara un alto nivel pero los posteriores mercados de pases, con inversiones fallidas, desdibujaron su imagen.
Más atrás aparece Gareca, quien dirigió al Rojo en 1997 y consiguió la Supercopa y el torneo Clausura. Luego gestó una gran camino como técnico que tuvo su pico en Vélez y en la selección de Perú, a la que llevó al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, su último ciclo en el Fortín no fue bueno, al ganar un partido en 12 encuentros.
Por último, una apuesta un tanto más arriesgada sería Erviti, ex mediocampista dirigido en el Diablo por Holan. En su currículum aparece Atlanta, donde dirigió 45 partidos de los cuales ganó 12, empató 18 y perdió 15. Podría arribar acompañado de un preparador físico de renombre y conocimiento de la institución como Alejandro Kohan.
Cualquiera de los tres nombres tendrá apenas 13 partidos para encauzar a Independiente para evitar la pérdida de la categoría: este lunes Huracán, si gana, puede darle alcance y quedaría en posición de disputar un desempate con el Globo y Colón por no bajar a la Primera Nacional.