Entrevista

“Lucho por una verdadera profesionalización del fútbol femenino en Latinoamérica”

Sasha Gigliani, jugadora de Estudiantes, participará de Universal Woman 2023 con el objetivo de dar un mensaje para concientizar sobre la realidad de la disciplina y buscar apoyo económico mediante el premio.

A lo largo de los años se estableció una postura totalmente autoritaria de que el fútbol era para que lo jugaran los hombres. Que las mujeres no tenían nada que hacer dentro de un campo de juego y que ese ámbito no les pertenecía. Sin embargo, con el correr del tiempo y gracias al trabajo constante de las chicas, esto comenzó a cambiar.

No fue de un día para el otro ni mucho menos. Incluso, todavía queda un largo camino por recorrer. Y esto seguirá para adelante siempre y cuando haya personas como Sasha Gigliani, delantera de Estudiantes que, además de jugar, levanta la bandera del fútbol femenino a la par del masculino. En los próximos días, la joven de Saladillo participará del certamen Miss Universal Woman en Dubái. Pero lejos de obnubilarse con los flashes del evento, ella tiene muy en claro su misión. En diálogo con diario Hoy, la actual Miss Argentina habló de todos los temas.

“Es un certamen internacional dentro de un rango determinado de edad. Acá lo que cuenta es el proyecto social que uno acerca, porque la chica que gane logrará que se destinen 100.000 dólares para esa causa. En mi caso, es para el fútbol femenino de Argentina. Mi mensaje es hablar de la real profesionalización de la disciplina en Latinoamérica, algo que todavía no se logró y que por cierto queda mucho camino por recorrer. Quiero también que esto sirva para alentar a las niñas y a las generaciones venideras, a ser ellas mismas y que no tengan miedo a luchar por sus sueños”, comentó Gigliani.

Consultada sobre su versión multifacética (Sasha también es diseñadora gráfica, presentadora de TV y community manager), la delantera del León explicó: “Ser futbolista no me hace ser menos mujer que las otras chicas, también quiero exponer la realidad del fútbol femenino para que las marcas y los sponsors tomen nota. Entre todas vamos a trabajar para que la disciplina crezca”.

“Juego al fútbol desde los 6 años y soy Miss Argentina hace 10, este será mi último certamen. Es decir que las dos cosas las venía pensando en conjunto desde hace mucho, y ni hablar en un evento así donde me van a escuchar millones de personas”, agregó.

El evento mundial Concurso de Belleza Mujer Universal es un programa de actividades enfocadas en los valores familiares, la promoción de las diversas culturas, el turismo y el respeto a la mujer. Así lo explicita la organización en su web oficial. Y el premio es por demás considerable: 100.000 dólares. En caso de que Sasha gane, el dinero será destinado a la causa social que ella presentó: el fútbol femenino en la Argentina. El evento se realizará desde el viernes 27 de enero al sábado 4 de febrero de este año.

Para quienes quieran seguir el día a día de la competencia y también la actividad de la jugadora del Pincha, la pueden buscar en Instagram como @sashagigliani.