GIMNASIA

Luego de 9 años, Maximiliano Coronel deja Gimnasia

El defensor se encuentra en proceso de recuperación luego de la rotura de ligamentos cruzados, y dejará la institución en julio próximo.

El defensor central Maximiliano Coronel, que ingresó en la etapa final de su recuperación de la lesión ligamentaria que sufrió ante Boca Juniors el año pasado, dejará de ser jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata a partir del 1 de julio, después de nueve temporadas en el club tripero.

Coronel, nacido futbolísticamente en River y de paso por All Boys, llegó a Gimnasia en el mercado de pases de la temporada 2013-2014, se transformó en un referente y hasta fue capitán, pero su contrato no será renovado una vez que tenga el alta médica, informaron este jueves fuentes del club.

El zaguero se lesionó los ligamentos de la rodilla izquierda el pasado 30 de octubre frente a Boca y ahora ingresó en la etapa final de su recuperación. Fuentes del cuerpo médico le informaron a Télam que el futbolista está cumpliendo todos los pasos previstos y que a fines de mayo o principios de junio tendrá el alta.

Coronel tiene 32 años y jugó su primer partido en el “Lobo” de la mano de Pedro Troglio el 14 de octubre del 2013 ante Tigre. Desde ahí disputó 164 partidos con Gimnasia y convirtió 8 goles (a River, Independiente, dos a Tigre, Aldosivi, Patronato de Paraná, Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero).

Con relación al equipo que recibirá a Newell's el domingo, por la última fecha de la primera fase de la Copa de la LPF, en el ensayo de hoy el entrenador Néstor Gorosito volvió a probar con el mismo 11 de ayer, donde se confirmó el regreso de Matías Melluso en el lateral izquierdo por Nicolás Colazo.

El elenco que buscará ganar y esperar otros resultados para lograr la clasificación a cuartos de final será con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.