Futbol

Luego de una jornada de furia Sampaoli ya prepara su salida del Atlético Mineiro

El DT argentino fue expulsado tras insultar al árbitro y ya mira hacia el viejo continente

El hasta ahora entrenador de Atletico Mineiro, se fue expulsado durante la tarde del domingo luego de protestar efusivamente tras un penal que le cobraron en contra a su equipo.

Sampaoli está viviendo lo que serían sus últimos días en el Atlético Mineiro, porque una vez terminado el Brasileirao -al que le queda una fecha- regresaría al fútbol europeo para hacerse cargo del Olympique de Marsella.

La de ayer pudo haber sido la última tarde al frente del equipo brasileño, donde terminó expulsado tras insultar fuertemente al árbitro y un asistente.

Jorge Sampaoli tiene todo encaminado para ser el nuevo entrenador del Olympique de Marsella. Según información de varios medios franceses, el acuerdo del técnico argentino con el club de la Ligue 1 es total y sería anunciado como nuevo jefe del banquillo el miércoles de la próxima semana. Tanta es la necesidad de reacción del club galo en el campeonato que el de Casilda podría estar dirigiendo su primer partido el siguiente domingo ante Lyon.

El ex entrenador de la selección de Argentina habría quedado fascinado con la oferta que le hicieron desde Francia y no dudará en dejar el Atlético Mineiro de Brasil para emprender una nueva aventura en el fútbol de Europa, donde ya ha dirigido al Sevilla  hace unas temporadas.

Sampaoli tiene contrato con el Mineiro hasta fines de 2021, pero no va a cumplirlo. El argentino espera llegar a un acuerdo con el club y evitar así el pago de 650 mil euros como parte de la cláusula de rescisión. En todo caso, el Marsella podría hacerse cargo de los costos de la salida.