FINALISSIMA

Luis Enrique ninguneó el nuevo título obtenido por la Argentina

El entrenador del combinado de España le bajó el precio al triunfo obtenido por el equipo argentino ante Italia.

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, cuyo palmarés como DT solo incluye títulos con el Barcelona comandado por Lionel Messi, tuvo polémicas declaraciones con respecto a la copa Finalíssima obtenida claramente por la selección de nuestro país.

Tras el modesto empate logrado por España ante Portugal, por la UEFA Nations League, el técnico dijo: "No vamos a descubrir a Argentina o a Brasil... Son selecciones que tienen la calidad individual. En el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con Neymar, Vinícius y compañía. Van a ser referentes en el Mundial, sin ninguna duda".

Pero al referirse a la goleada argentina sobre Italia -vigente campeón de Europa- en el estadio Wembley, Luis Enrique pretendió bajar el precio al triunfo y al título obtenido: "No nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 (sic) a Italia. Italia ahora justo está en un periodo de cambio y debilidad que puede durar y que es difícil salir de ello".

En el pasado reciente, el DT español ya había ninguneado a todos los seleccionados no europeos, e incluso a los sudamericanos, al señalar que, como preparación para el Mundial, “no creo que nos haga falta jugar contra selecciones de otro continente. Las de Europa por suerte son de altísimo nivel. De hecho, creo recordar que en el último Mundial las cuatro semifinalistas fueron europeas”.

Luego aclaró y arriesgó: “Es evidente que hay selecciones de un nivel como Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, que pueden estar y que están en el máximo nivel, pero no creo que vayan a ser un problema para nosotros…”