Fútbol

Luis Suárez firmó contrato con el Gremio de Brasil

El jugador uruguayo firmó contrato por dos temporadas con el equipo de Porto Alegre, recién ascendido a Primera División.

l delantero uruguayo Luis Suárez es oficialmente nuevo jugador del Gremio de Brasil, tras firmar contrato por dos temporadas, es decir, vestirá la camiseta del 'Inmortal' hasta diciembre del 2024 y tendrá la responsabilidad de comandar el frente de ataque del equipo en su regreso a la Primera División.

En un video publicado por Gremio, Suárez le dedicó un mensaje especial para los torcedores guachos: "Hola a toda la hinchada de Gremio, quería darles las gracias por todo el cariño que me han

dado. Estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años, para intentar conseguir grandes cosas. Les mando un abrazo grande".

El sudamericano viene de haber jugado seis meses en Nacional de Uruguay, el club de sus amores, y además de representar al seleccionado uruguayo en el Mundial de Qatar 2022 y suma una nueva experiencia en el fútbol internacional tras haber jugado con el Groningen y Ájax de Países Bajos, Liverpool de Inglaterra, Barcelona y Atlético de Madrid.

Su carrera ha sido bastante productiva, ya que, ha marcado 445 goles en 715 partidos disputados y con la selección uruguaya, Suárez disputó cuatro mundiales, fue campeón y mejor jugador de la Copa América 2011 en Argentina.