Qatar 2022

Lula da Silva: "No es el momento de juzgar la elección de Qatar como sede del Mundial"

Quien será presidente de Brasil minimizó las críticas realizadas por la Occidente contra los organizadores del torneo por corrupción, abuso de trabajadores migrantes y violaciones de género.

Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que "no es el momento de juzgar la elección de Qatar como sede del Mundial de fútbol" que empieza mañana y cuyos organizadores están acusados por la comunidad occidental de corrupción, abuso de trabajadores migrantes y violaciones de género.

"Yo no sé cuál fue el criterio para haber escogido a Qatar. De cualquier forma, no nos cabe juzgar el criterio. Ya fue escogido, ya está decidido", declaró Lula anoche desde Lisboa tras un encuentro Antonio Costa, primer ministro portugués, Antonio Costa.

"Las selecciones están convocadas, ya están entrenando. Lo que queremos es que los jugadores jueguen bien para darnos un espectáculo a todos nosotros", agregó el hombre que el 1 de enero de 2023 asumirá su tercera presidencia.

Luego de su designación en 2010, Qatar fue blanco de críticas, incluyendo denuncias de corrupción, de abusos de trabajadores migrantes en las construcciones de estadios, de irrespeto de los derechos de las mujeres y las personas LGBTQI+ y de provocar un gran impacto ambiental.