Qatar 2022

Mac Allister: "Sabemos que Países Bajos es un rival duro"

El jugador del Brighton, que se ganó la titularidad en el Mundial de Qatar 2022, brindó una conferencia de prensa.

Aun día del cruce entre la Selección Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Alexis Mac Allister habló en conferencia de prensa. 

"Antes del Mundial hubiera firmado estar en cuartos, vinimos con una ilusión muy grande, apuntamos a lo más grande pero también vinimos con la cautela de que hay grandes selecciones", expresó el jugador del Brighton.

Sobre Países Bajos, analizó: "Sabemos que ellos tienen grandes jugadores y tienen una idea de juego muy clara. Nosotros también tenemos lo nuestro, trataremos de contrarrestarlos. Lo más importante es pensar en nuestro juego, ser conscientes de lo que podemos hacer, tener tranquilidad para jugar al fútbol. Seguramente, si hacemos las cosas bien, todo va a ir bien. Acomodaremos los detalles para que no nos lastimen".

"Sabemos que son un rival muy duro, que hay historia entre ambas selecciones. Lo más importante es pasar, ya sea en 90 minutos, 120 o por penales. Lo veremos", agregó.

En cuanto a su compañero Rodrigo De Paul, el cual está en duda para el encuentro, señaló que "sabemos lo importante que es para nosotros, tanto dentro como fuera de la cancha".

Por otro lado, se refirió a su rendimiento en la Copa del Mundo: "Me siento muy bien. Vengo haciendo las cosas bien, estoy muy contento de poder hacerlo en un Mundial. Después creo que soy un jugador, nunca me van a ver a mí agarrar la pelota y pasarme a tres o cuatro jugadores. Intento hacer lo mejor para mi equipo, encontrar los espacios, intentar jugar lo más simple posible, que corra la pelota". 

Por último, afirmó que "sabemos lo que es Leo, nos sorprende todos los días". "Las cosas que hace son increíbles, tanto en entrenamientos como partidos. El grupo lo viene acompañando y se lo ve bien, contento, y eso para nosotros es muy importante", añadió.