tenis

Mal momento para el Peque Schwartzman: perdió en la primera ronda del Argentina Open

El argentino número 32 del ranking ATP se volvió rápidamente a su casa tras caer ante el español Bernabé Zapata Miralles.

Debut y despedida. En su presentación ante el público del Argentina OpenDiego Schwartzman perdió 6-1 y 6-3 a manos del español Bernabé Zapata Miralles. El lunes, el Peque había dejado de ser la mejor raqueta argentina, ya que cayó cuatro lugares en el Ranking ATP y lo superó Francisco Cerúndolo.

Durante tres años, Schwartzman fue el mejor tenista del país, pero entró en una racha negativa que le costó levantar. Tanto es así que ahora ocupa su lugar el cordobés, que está 30° del mundo, dos lugares por encima.

El Peque se despidió del torneo que ganó en 2021 y alcanzó la final en 2019 y 2022. Una hora y 17 minutos de juego le bastaron para quedar afuera y prolongar su mala racha: perdió 12 de los últimos 13 partidos que jugó en los últimos seis meses.

Por su parte, otra mala noticia para el Peque es que seguirá cayendo en el Ranking ATP: desde el lunes será 38 del mundo, luego de haber sido 16° el pasado agosto.

En tanto, Zapata Miralles se medirá con Francisco Cerúndolo este viernes desde las 20.