AFA

Malestar con la página Autoentrada que vende los tickets de la Selección Argentina

Los hinchas critican el funcionamiento de la fila virtual y el retiro personal de entradas anticipado, a pesar de quizás vivir a miles de kilómetros de Buenos Aires.

Luego de la impresionante victoria de Argentina frente a Uruguay, en el Monumental, los hinchas comenzaron a retirar sus entradas para ver a la Albiceleste de Lionel Messi el próximo jueves ante Perú con complicaciones.

El enojo del público con la página que administra los tickets Autoentrada.com sigue siendo una constante, como ocurrió este lunes cuando hubo dos cuadras de fila bajo la llovizna para canjear la entrada y lograr el acceso al Monumental.

En primer lugar, la web siempre se colapsa a la hora de la compra, ocurriendo situaciones inesperadas como, por ejemplo, que automáticamente te lleve hacia el final de la fila virtual y de repente haya más de 100 mil personas adelante del comprador cuando en realidad estaba a minutos de acceder al momento de la compra, a pesar de no actualizar la página, como se recomienda.

Pero el mayor malestar se da a la hora del retiro de las entradas para el ingreso al estadio, que de por sí debería ser mediante un código QR, pero que obliga a los titulares de las tarjetas de la compra (que no necesariamente irán al partido) a ir hasta la cancha de River para retirarlas personalmente días antes del encuentro, incluso viviendo a miles y miles de kilómetros de Buenos Aires, como en cualquier parte del interior del país.

Incluso este hecho totalmente ilógico tampoco fue comunicado con claridad antes de iniciar la compra, sino que hoy lunes lo informaron mediante "stories" de Instagram y Facebook:

Pero, además, en muchos casos, el titular de la tarjeta de crédito utilizada no asistirá al Monumental y ni siquiera vive en Buenos Aires, sino que fue utilizada por un hijo, nieto, hermano o familiar cercano para poder acceder a un ticket para ver tan ansiadamente a Lionel Messi.

En otra gran parte de las ocasiones, muchos de los hinchas vieron rechazadas sus tarjetas de débito, a pesar de que claramente la página dice que pueden comprarse tickets tanto con crédito como con débito.

En suma, Autoentrada.com tampoco ofrece un 0-800 o un número telefónico para realizar el reclamo o quitarse las dudas del proceder en este tipo de complicaciones. Únicamente se puede comunicar un mail que demoran (dicen explícitamente) más de 24 horas en responder a sus clientes.

El malestar y enojo del hincha argentino con la forma de venta de las entradas para ver a la Selección debería abrir un antecedente en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de Claudio “Chiqui” Tapia para darle mayores facilidades al público y mostrar transparencia en su administración.