TURF

Mañana se correrá nuevamente el clásico Horacio Ochoa

La gran atracción en el hipódromo platense será la revancha entre Hatim y Magnificent.

Hatim, con la monta del jinete platense Aníbal Cabrera, es de lo mejorcito en el Clásico Horacio Ochoa, una prueba de 1.600 metros con un premio de 700.000 pesos que se correrá mañana en el tercer turno de la reunión programada en el hipódromo de La Plata.

Bien temprano, a las 13.15, se largará el Clásico Horacio Ochoa, con seis caballos anotados de 3 años y más edad. Hatim, un hijo de Asiatic Boy, se destaca como un posible favorito en la teoría de los especialistas y, seguramente, en las apuestas a la hora de ir a las ventanillas de juego. Tiene un récord de 2 triunfos oficiales sobre un total de 6 carreras.

El pupilo del entrenador Ángel Piana viene de realizar su última competencia el pasado 8 de marzo sobre 1.400 metros, cuando entró en el segundo lugar a un cuerpo y medio de Magnificent en 1m 22s 91/100 para las 14 cuadras de arena seca. Mañana puede ser su día porque los 200 metros más que deberá correr lo pueden favorecer.

Como enemigo de mucho peligro está el mismo Magnificent, quien acaba de ganarle a Hatim por un cuerpo y medio. El hijo de Daniel Boone será corrido por el jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves. El defensor del Haras Arroyo de Luna tiene una campaña de 3 victorias sobre 7 pruebas.

Como señalamos antes, esa carrera fue sobre 1.400 metros y la de mañana es de 1.600 metros. Esos 200 metros más son la clave de la carrera. En síntesis, una linda revancha entre estos dos caballos.

Pero no estarán solos. Hay un buen lance y ese lance se llama Barserker, un hijo de Side's Candy que llevará en su silla al joven jinete Martín Valle.

El 7 de abril salió a la cancha por última vez y esa tarde venció por 6 cuerpos a Rotsen Good en 1m 11s 02/100 para los 1.200 metros en esta pista de arena seca.

Dejó una muy buena impresión pero ahora deberá medirse con otros caballos sobre 1.600 metros. Es decir 400 metros más de lo que corrió en su última salida. ¿Le dará el cuero? Es un lance y los lances son un arma de doble filo.

La reunión en La Plata comenzará a las 12.15 y finalizará a las 18.15. Este horario tan temprano es porque el hipódromo todavía presenta una falla en el servicio eléctrico para correr de noche.