REGIONAL AMATEUR

Mañana se definen los cuatro ascensos al Federal A

Este domingo se jugarán las cuatro finales del Regional Amateur en canchas neutrales.

Las cuatro finales por el ascenso del Torneo Regional Amateur se disputarán mañana en escenarios neutrales para definir a los clubes que obtendrán sus respectivos pasajes a la próxima edición del Federal A de fútbol.

En la zona 1, Germinal de Rawson definirá el pasaporte ante Independiente de San Cayetano, a partir de las 17.00, en el Fortín de Villa Mitre de Bahía Blanca. El árbitro será Lucas Gómez, de Chañar Ladeado.

En la instancia anterior, Germinal se adjudicó la final Regional Patagónica al doblegar a Independiente de Neuquén por un marcador global 1-0 (0-0 y 1-0). Por su lado, la modesta institución de San Cayetano eliminó a Kimberley de Mar del Plata, en la tanda de los penales, apoyándose en la fenomenal labor de su arquero Tomás Casas, quien detuvo dos remates desde los 12 pasos en los 90 minutos reglamentario y luego atajó otro más en la definición súbita.

Por el grupo 2, en tanto, San Martín de Mendoza, un histórico en los Campeonatos Nacionales de la década del ’70, buscará abrazarse a la gloria de antaño en el choque que sostendrá con El Linqueño, de Lincoln, a partir de las 17.00 y en el complejo La Pedrera, de la ciudad de Villa Mercedes. La responsabilidad arbitral recaerá en Bruno Amiconi, oriundo de la ciudad de Salto.

El elenco mendocino dejó atrás a Unión de Villa Krause (3-2 en el marcador global) en una serie controversial, que terminó envuelta en escándalo, a partir de las agresiones físicas que recibió el árbitro Mauricio Martín de parte de varios jugadores sanjuaninos, que -en algunos casos- fueron sancionados hasta con un año de castigo.

El Linqueño, por su lado, eliminó a Sportivo Baradero, pese a perder el domingo último en condición de local (1-2), ya que se había impuesto por 4-0 en la ida.

Por el grupo 3, la definición será, también a las 17, entre Sol de América de Formosa y Camioneros Argentinos del Norte, de Salta. El escenario del cotejo será el estadio Alfredo Terrera, de Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que el árbitro designado es Joaquín Gil, de San Pedro.

El conjunto formoseño dejó en el camino a Atlético América de General San Martín, de Chaco (4-2 en el tanteador global), mientras que su par salteño prevaleció en los penales ante Deportivo La Merced, de Cerrillos.

Por último, en la zona 4, Atenas de Río Cuarto y 9 de Julio de Rafaela pugnarán por el ascenso, desde las 17.00 y con el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez. El cotejo se jugará en el estadio Juan Pablo Francia de Sportivo Belgrano de San Francisco.

La institución cordobesa eliminó a San Lorenzo de Alem, Catamarca, por los penales (5-3), mientras que 9 de Julio apeló a la misma vía para dejar al margen a Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay (3-2).