Inglaterra

Manchester City se consagró bicampeón de la Premier League

El City, dirigido por Pep Guardiola, ganó cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier y, por primera vez, lo logra sin jugadores argentinos en el plantel.

Manchester City se consagró este domingo bicampeón de la Premier League inglesa en una emocionante definición tras remontar un 0-2 en contra ante Aston Villa (3-2) en casa, mientras que Liverpool venció sobre el final a Wolverhampton (3-1) en Anfield, pero no le alcanzó.

El dirigido por Josep "Pep" Guardiola estuvo contra las cuerdas pero en cinco minutos dio vuelta el marcador adverso y retuvo el título con un punto de diferencia sobre su competidor.

El alemán Ilkay Gündogan fue el héroe del City ya que ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y con un doblete encaminó la remontada de su equipo. El español Rodri fue el autor del 2-2 del City que lo dio vuelta entre el minuto 76 y el 81.

El City ganó cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier y, por primera vez, lo logra sin jugadores argentinos en el plantel. Para el equipo "Ciudadano" es el octavo título de Primera División tras los obtenidos en 1937 y 1968 antes de la creación de la Premier League en 1992.

Para Josep "Pep" Guardiola es el cuarto título de Premier League y el número 32 de su exitosa carrera como entrenador.

En la apasionante última fecha, Manchester City tenía la ventaja de un punto sobre Liverpool pero hasta el minuto 76 puso en riesgo la defensa de la corona. Aston Villa, sin Emiliano Martínez pero con Emiliano Buendía como titular, puso el 1-0 a los 37 minutos del primer tiempo mediante el inglés nacionalizado polaco Matthew Cash y luego amplió el marcador a los 24 de la segunda parte a través del brasileño Philippe Coutinho.