Grecia

Manchester City se consagró campeón de la Supercopa

Con 23 años, Julián Álvarez sumó su 14to título igualando la marca de Messi, quien había alcanzado ese récord a esa misma edad.

El Manchester City, que contó con el ingreso de “El araña” en el segundo tiempo, se consagró este miércoles campeón de la Supercopa de Europa al vencer por penales al Sevilla, tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular

El partido se disputo, con ocho futbolistas argentinos en los planteles, en el estadio Georgios Karaiskakis de Grecia. El tanto del Sevilla lo hizo Youssef En-Nesyri, a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que el gol de los ingleses fue de Cole Palmer a los 63. Tras la igualdad, en la tanda de penales, el equipo de Guardiola ganó 5 a 4.

El marroquí Youssef En-Nesyri abrió el marcador a los 25 del primer tiempo, mientras que el inglés Cole Palmer logró el empate a los 18 minutos del complemento.

La definición tuvo presencia argentina con el exRiver Plate en Manchester City, mientras que para Sevilla jugaron como titulares otro campeón del mundo como Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela. Gonzalo Montiel, autor del penal que marcó la victoria argentina en el mundial, ingresó en los minutos finales del segundo tiempo y fue uno de los elegidos para para definir desde los "12 pasos".  En tanto, Federico Gattoni y Alejandro Gómez fueron suplentes.

Julián Álvarez, quien ingresó a los 39 minutos de la segunda etapa por Palmer, convirtió en la tanda de penales, donde el City fue contundente. El serbio Nemanja Gudelj estrelló su remate en el travesaño y provocó la derrota de Sevilla.

De esta manera, La "Araña", a los 23 años, sumó su 14to. título e igualó la marca de Lionel Messi, quien había alcanzado ese récord a esa misma edad.

A su vez, Álvarez ganó por undécima vez un trofeo en su primera participación: Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Trofeo de Campeones 2021 (River); Copa América 2021, Finalísima 2022, Copa del Mundo 2022 (Argentina); Premier League 2022/2023, FA Cup 2023, Liga de Campeones 2022/2023 y Supercopa de Europa 2023 (M. City).

El conjunto andaluz perdió las últimas seis finales de la Supercopa y solo pudo alzar este trofeo en 2006 cuando goleó a Barcelona, de España, por 3-0 en Mónaco, la antigua sede única de la final.