Fútbol

Manchester City y Fluminense definen al campeón del mundo

Quien gane, se coronará en el Mundial de Clubes por primera vez en su historia. Los de Brasil contarán con todas sus figuras, mientras que del lado inglés no estará Erling Haaland

Esta tarde desde las 15hs, Manchester City, campeón de la Champions League, y Fluminense, ganador de la Copa Libertadores, se medirán en el Estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, en la final del Mundial de Clubes 2023.

El conjunto inglés accedió tras vencer 0-3 al Urawa Reds japonés en semifinales, mientras que el brasileño hizo lo propio al superar al Al- Ahly egipcio por 2-0. Quien gane, se coronará en este certamen por primera vez en su historia.

Respecto al duelo que lo espera, Pep Guardiola, técnico de los "Cityzens", indicó que Fluminense "es escuela brasileña. Juegan muy bien con el balón, tienen mucha calidad. El fútbol de Diniz (entrenador del "Flu") es bueno, aunque al final los jugadores son los que van a hacer la diferencia”.

Cabe destacar que Guardiola lidia con tres bajas sensibles: Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Jeremy Doku. Esto se debe a que, según las reglas del torneo, solo los 23 jugadores inscritos en la semifinal pueden participar en la final. Los belgas fueron descartados de antemano, pero el noruego no causó baja hasta última hora, cuando se decidió que la lesión que sufre en el pie y que le ha hecho perderse los últimos tres partidos del equipo aún no le tiene listo para competir.  

Posibles formaciones

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké, Josko Gvardiol; Rodri, Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Phil Foden y Jack Grealish; Julián Álvarez.

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Mattheus Martinelli; Jhon Arias, Paulo Henrique Ganso, John Kennedy; Germán Cano.