Estadio UNO

Mano a mano con Miguel Ignomiriello, que fue a ver al Pincha ante Central

Un hombre de la casa, quien también estuvo en el club rosarino, fue a ver a Estudiantes y habló del técnico de Argentina, Lionel Scaloni, en exclusiva.

Un prócer del fútbol como Miguel Ignomiriello se hizo presente en el Estadio UNO para ver el partido entre dos clubes que dirigió como Estudiantes y Rosario Central. En la previa, dialogó con la Red 92 y diario Hoy en palco 495.

“En Estudiantes armé el equipo campeón del mundo, en el 68’ cuando Estudiantes enfrenta al Manchester (United), nueve jugadores eran trabajo mío del 64’ (en juveniles)”, destacó Ignomiriello.

En tanto que a “Central, cuando sale campeón en diciembre del 71’, ahora se van a cumplir 50 años, de 26 jugadores, Aldo Pedro Poy en su libro dice que yo dejé a 24, así que en los dos armé al equipo”, agregó.

Por otra parte, también habló de un hombre de la casa pincharrata como es Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Argentina: “Me acuerdo perfectamente cuando lo trajo Daniel Córdoba, vino él y un hermano”, rememoró.

“Me ha sorprendido el técnico, es un muy buen conductor de grupo humano, nunca vi a Messi abrazar a un técnico como abrazó al técnico actual en el partido con Brasil, quiere decir que es muy buen conductor humano”, opinó el entrevistado.

Si bien “los resultados son positivos”, de cara al mundial, Ignomiriello fue prudente: “Te encontrás con rivales difíciles, Bélgica nadie le daba nada y después se ubicó, adelantarnos tanto mejor no, lo importante es clasificar”, concluyó.