Maradona, muy cerca de Gimnasia: Horas cruciales y negociación en marcha
Tal como se venía informando desde el miércoles de la semana pasada, la dirigencia de Gimnasia retomó las negociaciones para contratar a Diego Armando como entrenador. Tanto es así, que el presidente Gabriel Pellegrino avanzó en la contratación del Diez, y el contrato se registraría por doce meses, pero finalizaría una vez que termine la […]
Tal como se venía informando desde el miércoles de la semana pasada, la dirigencia de Gimnasia retomó las negociaciones para contratar a Diego Armando como entrenador. Tanto es así, que el presidente Gabriel Pellegrino avanzó en la contratación del Diez, y el contrato se registraría por doce meses, pero finalizaría una vez que termine la temporada del fútbol argentino.
La posible llegada de Maradona despertó todo tipo de intereses en la región, que exceden en el ambiente deportivo.
El posible arribo de Maradona como entrenador tendrá una connotación más comercial que deportiva, aunque con un impacto directo en el intento de sumar puntos para lograr que el equipo se salve del descenso.
A partir de lo que pretende el Lobo (a través de su dirigencia), la lucha por la permanencia en Primera será real, pero queda inmersa en un impacto comercial y mediático que pretende posicionar al club a nivel internacional.
Gimnasia en una institución conocida y respetada en Argentina y Sudamérica. Pero con éste posible impacto, buscará abrir mercados en Asia, Europa y Estados Unidos para generar convenios, viajes con amistosos y expansión comercial.
Gabriel Pellegrino, con su experiencia empresarial, observa en el posible arribo una caja de sorpresas que en el caso de ser bien administrada podría catapultar el nombre de Gimnasia en el exterior, como pocas veces antes ocurrió en la historia del club.
Por lo pronto, habrá una nueva reunión en las próximas horas, que están dejando en un segundo plano las opciones de Nery Pumpido y Omar De Felipe, ante las negativas de Falcioni y Domínguez.