QATAR 2022

Maradona tendrá un espacio homenaje en Qatar

Los fanáticos podrán interactuar con el avión privado bautizado Tango D10S, donde también habrán pinturas, esculturas y murales.

El avión privado bautizado Tango D10S, cuya superficie exterior está recubierta por un impresionante mural en homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona, estará abierto a que lo visite el público como parte del Give&Get Fanfest de Maradona, durante el Mundial de fútbol Qatar 2022.

El avión intervenido por el muralista Maxi Bagnasco, que fue presentado en mayo pasado en el Aeropuerto de Morón, utiliza tecnología de última generación para dar vida a un holograma de Diego, con el que los visitantes podrán interactuar.

Se espera recibir más de 120.000 personas de todo el mundo a esta "exposición mediática global sin precedentes", en palabras de los organizadores, que abrirán las puertas diariamente en el Mundial de Qatar, ofreciendo múltiples atracciones, eventos y actividades que tendrán como eje principal la figura de Diego.

El Diego, a Qatar

La sede será el exclusivo hangar del rey de Qatar, quien cedió el espacio teniendo que retirar varios aviones de jeques, un predio con capacidad para 4.000 personas, muy cerca del centro de la ciudad y de acceso gratuito vía metro.

"El lugar será punto de encuentro de múltiples deportistas y celebridades del fútbol de todo el mundo, que rendirán homenaje a Diego y cada uno de ellos donará un objeto personal que será subastado al final del evento", anticiparon en un comunicado.

El 17 de diciembre se subastarán piezas de la memorabilia de Diego donadas por sus herederos y también diversos artículos de deportistas de todo el mundo, un gran porcentaje de todo lo subastado será destinado a fines benéficos.

Antes, el 12 de diciembre, se realizará una "noche de jeques" en la que se subastarán las esculturas que homenajean a Diego Maradona realizadas por el artista Carlos Benavides. También se verán allí diez pinturas realizadas por Bagnasco que recorren las mejores etapas futbolísticas del Diez.