Boxeo

Maravilla Martínez confirmó que peleará en Estados Unidos

Su última pelea en suelo norteamericano fue hace ocho años.

El bonaerense regresó a la actividad seis años después, en 2020.

A ocho años de su última presentación en los Estados Unidos, el boxeador argentino oriundo de Quilmes, Sergio “Maravilla” Martínez, confirmó que volverá a disputar un combate en el suelo norteamericano.

El reconocido pugilista aseguró que peleará en el próximo mes de octubre, pero mientras lleva a cabo sus entrenamientos, aún no conoce a su rival ni tiene confirmado la fecha exacta.

“Estoy de regreso en el gimnasio, llegué de Argentina el 4 de julio. Estuve unos días afuera, me fui de vacaciones porque trabajé mucho y muy duro en Argentina. Regresé de las vacaciones y me puse a entrenar”, comentó Maravilla en una entrevista con DirecTV Sports.

El excampeón mundial mediano, de 47 años, dijo: “Sé que tengo un combate en octubre, sé que es en Estados Unidos”, dejando a la espera más confirmaciones para el correr de las semanas.

De esta forma, Sergio “Maravilla” Martínez, que tiene un récord de 55-3-2 (30 por KO), regresará al cuadrilatero en Estados Unidos donde peleó por última vez en junio de 2014. Allí fue derrotado por nocaut técnico 10 frente a Miguel Ángel Cotto, quien le arrebató el título mundial mediano del CMB.

El bonaerense regresó a la actividad seis años después, en 2020. Desde entonces, cosechó cuatro victorias al hilo. La última, frente a Macaulay McGowan, por decisión unánime en 10 rounds, el pasado 27 de enero en Madrid.