River

Marcelo Gallardo: "Elijo seguir estando un año más"

El DT más ganador de River Plate convocó a una conferencia de prensa y anunció que se quedará un año más a cargo del plantel millonario.

Tras dudas por la renovación de su contrato y varias ofertas recibidas desde Uruguay y Brasil, Marcelo Gallardo confirmó en conferencia de prensa que se queda como director técnico de River Plate, puesto que ocupa hace siete años y consiguió 13 títulos en total.

Gallardo había recibido ofertas para continuar su carrera en el exterior, entre ellas la de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que comande a la Celeste, que a cuatro fechas del final de las Eliminatorias 2022 se encuentra fuera de los puestos de clasificación para Qatar y por eso despidió al histórico Oscar Washington Tabárez tras 15 años.

En una conferencia de prensa que fue llamada de urgencia, el entrenador anunció que seguirá "un año al menos" en el club. Ante la pregunta, Gallardo indicó: "Elijo seguir estando". En ese mismo sentido, agregó que se tomó unos días de "introspección para tomar la decisión". En este sentido, también agregó que cada muestra de cariño lo "movilizó" pero que igualmente tomó la decisión porque tiene "energías".

Al respecto sobre lo que significa el contrato, Marcelo Gallardo agregó: "Mi continuidad es por un año. Creo que es lo mejor, eso es lo que vamos a acordar".  En este sentido, con respecto al festejo, aseguró que la fiesta del 9 de diciembre tiene que ser solo "la fiesta eterna por lo que pasó en Madrid".