Fútbol

Marcelo Gallardo en la mira del Nápoli para reemplazar a Luciano Spalletti

Según algunos medios italianos el DT argentino integra una lista de posibles candidatos a desembarcar al campeón de la Serie A

A pesar de ser el último campeón del Calcio, Nápoli cambiaría de técnico y el argentino Marcelo Gallardo estaría en la lista de posibles sucesores.

Es que la carrera del técnico argentino ha trascendido a nivel internacional y no sorprende que en las últimas horas, y ante lo que parece ser la salida de Luciano Spalletti en Napoli, Marcelo Gallardo surja como una posibilidad.

El Presidente del equipo italiano Aurelio De Laurentiis se reunió con el actual entrenador el Nápoli y las negociaciones no progresaron hasta el punto que el máximo directivo del conjunto napolitano desmintió un posible último intento para retener al DT.

La Gazzetta dello Sport informó que el técnico esperaba el llamado del dirigente para hablar de su nuevo contrato, tanto en términos de la duración como del salario y con la idea de quitar la cláusula que figura en el actual vínculo por la que tendría que pagar ocho millones de euros si decide marcharse. Sin que hubiera una conversación directa, desde Napoli le enviaron un correo electrónico al DT antes del partido con Udinese y le anunciaron que la institución ejercía la opción de renovación unilateral que tenía. Esta determinación, cuentan en el medio italiano, no le cayó nada bien al entrenador de 64 años y eso derivó en una fuerte discusión.

Dentro de ese contexto comenzaron a dirimirse gran cantidad de sucesores donde los principales candidatos son Vicenzo Italiano, actual entrenador de Fiorentina, y Thiago Motta, ahora en Bologna, por su similar forma de juego y el característico sistema táctico: 4-3-3.

Otras opciones más audaces expresan la de modificar el estilo de juego actual y aparecen las alternativas de Gian Piero Gasperini con quien ya han estado en contacto antes o el actul técnico de Monza Raffaele Palladino.

La elección del entrenador será una decisión que tomará De Laurentiis y que es posible que para resolverlo recurra a su amigo Rafa Benítez. Cuenta Di Marzio que por el momento no se dieron contactos con Antonio Conte que regresó de su experiencia en Tottenham y que la idea más “exótica” la representa Marcelo Gallardo.

Desde que Gallardo dejó River a fines de 2022 no volvió a trabajar y sabiendo que Napoli está clasificado a la Champions League podría ser una buena opción según se rumorea. Y dentro de los cambios para la próxima campaña también se habla de la contratación de Thiago Almada que dejaría Atlanta United de la MLS en los Estados Unidos para convertirse en refuerzo del conjunto italiano. 

Todo ello podría incluir al ex tecnico de River al frente del equipo del sur de Italia.