Reevaluación

¿Marcha atrás del público a las canchas?

Luego del superclásico donde hubo exceso de hinchas, los ministros de Deportes, Salud y Seguridad evalúan la medida: ¿hay marcha atrás?

Luego del superclásico del fútbol argentino entre River y Boca, el último domingo el Monumental donde no se respetó el aforo del 50% y habrían asistido más de 50.000 hinchas, las autoridades reverán la medida.

Esta tarde, sin horario a confirmar, habrá una reunión por Zoom entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Deportes, Matías Lammens; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, donde pondrán bajo la lupa lo ocurrido ayer.

Por su parte, el informe oficial de River dice que asistieron 36.787 personas, lo que significaría un total de 787 personas más de lo permitido, aunque habrá un allanamiento en el Monumental a la brevedad para determinar fehacientemente si se excedió o no severamente la capacidad habilitada, como las imágenes de televisión mostraron.

Mientras tanto, el resto de clubes y la propia Selección Argentina ya pusieron en marcha la venta de entradas para el próximo fin de semana, donde la Albiceleste enfrenta a Uruguay y este lunes ya se agotaron los tickets.