FÚTBOL

Mariano Andújar reaccionó a las piñas contras hinchas de Huracán y le labraron un acta

Un grupo de simpatizantes del “Globo” habría fustigado al arquero del “Pincha” con un tema más que sensible: el fallecimiento de su padre, lo que habría motivado su respuesta.

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires le labró un acta a Mariano Andújar, arquero de Estudiantes, por su violenta reacción contra un grupo de hinchas de Huracán tras el partido disputado el martes por la noche en el Ducó que dejó el triunfo del “Pincha” por 3 a 2.

Una vez finalizado el partido, Andújar, surgido en el club de Parque Patricios, sobrepasó los carteles que y se dirigió hacia un grupo de hinchas de Huracán y lanzó golpes de puño contra ese sector y dieron contra el alambrado que se interponía entre ellos. Según trascendidos, desde allí -y a lo largo de todo el partido-, algunas personas se habrían burlado del arquero con la muerte de su padre.

Si bien Andújar no será informado por Jorge Baliño, juez principal del encuentro entre Huracán y Estudiantes, un fiscal de la Ciudad le labró un acta por la que deberá responder ante la Justicia a partir de las imágenes que tomaron estado público.

“Cuando terminó el partido miré, me quedé en la mitad de la cancha con mis compañeros y no logro obvservar lo que pasó”, explicó Baliño, y añadió: “Después Andújar vino al vestuario, me dio las explicaciones de la reacción y me pidipo disculpas por si me afectaba en algo. Yo le dje que no y que no iba a hacer un informe porque no vi nada. Será cuestión de él con la Justicia”, sentenció.

Julio, el padre de Andújar, y el llamado de Diego Maradona

Tras lo ocurrido y a través de las redes sociales, Mariano Andújar recordó a su padre en una de sus historias. “Julito”, escribió sobre una imagen en la que se lo ve junto a él, fallecido en 2011.

Fue en aquel momento de gran angustia para el arquero, cuando Diego Maradona le puso su tono de anécdota inolvidable a lo que entonces era todo tristeza. “De Diego lo que siempre rescaté y lo que rescato cada vez que me preguntan, además de ser un buen técnico porque creo que tácticamente las cosas las hacía bien, humanamente conmigo se portó un fenómeno. Cuando se muere mi viejo en el 2011, antes de la Copa América, me llamó para venir al velatorio. Le dije ‘no Diego, si venís se llevan el cajón en andas con vos atrás’. Hoy lo cuento riéndome...”, le contó el futbolista al periodista Federico Bulos en su canal de Youtube.